15 curiosidades de la Ciudad de México

15 curiosidades de la Ciudad de México

15 curiosidades de la Ciudad de México

La Ciudad de México cuenta con numerosas curiosidades que todos deben conocer. Aquí te dejamos las que a nosotros nos parecen más interesantes.

1.   Cuenta con al menos 10 zonas arqueológicas de suma importancia entre las que destacan: Teotihuacán, Cuicuilco, El Templo Mayor, Tlatelolco, el Cerro de la Estrella, etc.



2.   La calle más antigua en todo el continente americano se ubica en la CDMX y fue construida entre 1377 y 1389 por un emperador azteca. Actualmente a esta calle se le conoce como Tacuba, Avenida Hidalgo, Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme y Calzada México-Tacuba.


3.   El Castillo de Chapultepec es el único castillo real en todo el continente americano. Fue hogar de Maximiliano I de México, el segundo emperador del entonces Imperio Mexicano.



4.   El primer edificio que se construyó en la antigua CDMX fue el Palacio Virreinal en 1526, hoy mejor conocido como el Palacio de Gobierno, famoso por ser el lugar en donde el presidente da el grito de independencia cada año.


5.   La Basílica de Guadalupe es el segundo santuario católico más visitado en todo el mundo seguido del Vaticano.


6.   El segundo auditorio más grande del mundo, el Auditorio Nacional, y el tercer estadio más grande del mundo, el Estadio Azteca, se encuentran en la CDMX.



7.   El bosque de Chapultepec es el parque urbano más grande de Latinoamérica, como referencia, es dos veces más grande que el famoso Central Park de Nueva York.


8.   El Zócalo es la tercera plaza más grande del mundo, después de la Plaza Roja en Moscú y Tiananmen en Pekín.


9.   La CDMX cuenta con el mayor número de museos en América y es la segunda ciudad con más museos en el mundo, sólo después de Londres. Tiene 151 museos reconocidos oficialmente y más de 200 que no son reconocidos.



10.La CDMX es la segunda con más rascacielos de Latinoamérica después de Panamá. En la ciudad hay 110 edificios elevados (110 metros), 17 edificios altos (150 metros) con 25 en construcción y 4 edificios de más de 200 metros y 8 en construcción, además de uno súper alto con 300 metros de construcción.


11. Es la décima ciudad más poblada del mundo, con 22 millones de habitantes en su zona metropolitana. La ciudad más poblada del mundo está en China y cuenta con casi 50 millones de habitantes.


12.El sistema de transporte colectivo Metro es el más grande de Latinoamérica, con 12 líneas a lo largo de 226 kilómetros en 195 estaciones.



13. La CDMX tiene una economía más grande que la del 76% de los países del mundo. Es más grande que países como Austria, Rumania, Hong Kong, Perú, Ucrania, Noruega, Portugal, Israel, Grecia, Qatar, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Panamá, Paraguay, Luxemburgo, entre otros.


14. Desde su fundación como Tenochtitlán en 1325, la ciudad ya era una de las más grandes y de las más pobladas del mundo.


15. La UNAM es la universidad más grande del mundo y una de las mejores en todo el continente americano. Además, cuenta con tres orquestas, cines, teatros, más de 30 museos, un equipo de fútbol y campus en Francia, USA y Canadá.