5 Hoteles Boutique en CDMX que vale la pena visitar

5 Hoteles Boutique en CDMX que vale la pena visitar

5 Hoteles Boutique en CDMX que vale la pena visitar

¿Buscas quedarte en algún lugar único? Los hoteles boutique ofrecen habitaciones especialmente diseñadas para que tengas un hospedaje único sin dejar de lado la comodidad.

1.   Hotel María Condesa

El hotel se encuentra en uno de los corazones culturales de la ciudad. En los alrededores a él encontrarás variedad de restaurantes, cafés y bares.
El edificio en el que se encuentra es de los años cincuenta y conserva aún el estilo Art Deco que se llega a ver en esa colonia.

El hotel busca resaltar el diseño mexicano y es que cada habitación fue minuciosamente diseñada para mezclar lo mexicano, con la comodidad y el lujo, algunas cuentan con un espacio de sauna para que puedas relajarte por las tardes. En la habitación tendrás una cafetera Nespresso, mini bar gratuito, Apple TV, la opción de elegir entre diferentes tipos de almohada y un servicio de primera. Además de contar con un restaurante de comida mexicana y un bar especializado en mezcales.

Dirección: Atlixco #132, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06170

Calificación: 4.1 de 5.0

Rango de Precios: $3,196 - $4,556

Web


2.   Room Mate Valentina

Con una personalidad alegre y colorida, este hotel se adapta a la perfección al ambiente cosmopolita que se vive en la Zona Rosa. A sus alrededores encontrarás tiendas y gran variedad de lugares que ofrecen lo mejor de la vida nocturna del país, además de una ubicación magnífica para acceder a las maravillas de la ciudad pues se encuentra a tan sólo una cuadra del Ángel de la Independencia.

Este hotel es de una cadena pequeña de hoteles boutique alrededor del mundo que cuida los detalles y ofrece un excelente servicio. El decorador del hotel es Tomás Alía, español y decorador predilecto de famosos de aquel país. Cada habitación es única, pero todas cuentan con detalles y la comodidad que el viajero busca. Además, el hotel cuenta con bicicletas que son prestadas al inquilino para que pueda recorrer Paseo de la Reforma en ellas.

Dirección: Amberes #27, Zona Rosa, C.P. 06600

Calificación: 4.2 de 5.0

Rango de Precios: $1,619 - $2,656

Web


3.   Downtown México

El hotel es una mezcla colonial del siglo XVII con arquitectura industrial construido dentro del Antiguo Palacio de los Condes de Miravalle. Ubicado en pleno Centro Histórico, el hotel destaca entre muchas otras joyas coloniales de la zona, considerada Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con un gran mural del Holocausto realizado por el pintor Manuel Rodríguez Lozano.

Cuenta con habitaciones sencillas que invitan a olvidarse de los asuntos y despejar la mente. Los muebles son de madera y hechos a la medida de cada habitación y los baños son amplios. Cuenta también con una alberca en el techo, un jacuzzi y un bar, pero lo que destaca de este hotel es su Lobby y el patio para desayunar. A lado de él se encuentra su hermano y hostal Downtown Beds por lo que no te confudas cuando encuentres las dos opciones. 

 

Dirección: Isabel la Católica #30, Ciudad de México, C.P. 06010

Calificación: 3.8 de 5.0

Rango de Precios: $3,476 - $6,283

Web


4.   Habita

Ubicado en el corazón de Polanco y sobre una de las avenidas más caras de Latinoamérica, este hotel presume ser el primero en utilizar un diseño contemporáneo en la Ciudad de México. El hotel se encuentra en un edificio de los años cincuenta totalmente remodelado.

De ADN minimalista, las habitaciones son sencillas, pero cuentan con lo esencial y a su vez, gana elegancia gracias a esto. La terraza cuenta con una alberca y solárium con vistas de la ciudad, además de un gimnasio, spa y sauna. Esta terraza es usada también para ofrecer fiestas que normalmente acaban al día siguiente. 

Dirección: Av. Presidente Masaryk 201, Col. Polanco, C.P. 11560

Calificación: 3.4 de 5.0

Rango de Precios: $3,692 - $8,032

Web


5.   Hotel AR 218

Este hotel promueve el hospedaje basado en el confort sin dejar de lado la elegancia. La gente que lo administra pone especial cuidado en los detalles para crear una atmósfera de privacidad y relajación que te hace sentir en casa. El diseño del lugar mezcla infinidad de materiales, desde madera y azulejos, hasta mármol.

Al hospedarte en este hotel sentirás que estás en un gran departamento pues todas las habitaciones cuentan con sala, cocineta y comedor. El hotel también cuenta con lavandería gratuita y gadgets que te pueden prestar como un Apple TV o bocinas. El hotel es Pet Friendly por lo que es una excelente opción si vas a pasar varios días fuera de casa y no quieres dejar a tu mascota sola.

Dirección: Calle Alfonso Reyes No. 218, C.P. 06100

Calificación: 4.4 de 5.0

Rango de Precios: $4,729 - $5,074

Web